15 jun 2011

Cuando me cuesta esperar



Por tanto, digo: El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!. Lamentaciones 3:24

Que difícil es creer y esperar en Dios cuando tu mami está en coma, cuando tu papá tiene cáncer, cuando un amigo ha fallecido o un familiar, cuándo tu chico o chica te es infiel, cuando tu líder o tu pastor te han fallado, cuando le has pedido algo fervientemente a Dios y no sucede nada.

No sé tú, pero yo me desanimo. Hace poco me sucedió algo así, pero esta vez me detuve a pensar en lo que estaba pidiendo y me di cuenta de que hay que reconocer que en ocasiones le pedimos a Dios cosas muy egoístas. Ahí es bueno recordar que Dios sabe cómo hace las cosas; ¡Por algo es Dios! Y es verdad que nos hace pasar por algunas difíciles pruebas, pero…. ¡Vamos, él sabe lo que hace! ¿No crees?

No te has preguntado: ¿Por qué nos cuesta tanto esperar en su voluntad? ¿Será porque aún queremos vivir a nuestra manera?

A mi me ha costado asimilar el esperar, porque siempre quise hacer todo lo que elegía, ¡y hacerlo ya! Pero Dios me dijo: <>. ¡Y lo entendí! Puedo decir que realmente sus planes han sido mejores que los míos. A veces eso duele un poco pero siempre han sido para mi bien.

Algún día me gustaría poder decirlo como Job: <<He aquí, aunque él me matare, en él esperaré>> (Job 13:15 RVR60) ….Falta mucho para eso, pero por algo se comienza.

Dios anhela bendecirnos porque para eso nos creó. Lo que tenemos que hacer es confiar, buscarlo y esperar en él tranquilos, sabiendo que su voluntad es siempre lo mejor.


Lee y Medita:

¿En qué tipo de situaciones te cuesta más esperar en el Señor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario