10 dic 2011

La Virgen


No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor- le dijo el ángel-. Lucas 1:30

En muchos países el nueve de diciembre se celebra el día de María, la madre de Jesús. Las sagradas escrituras no nos dicen dónde nació, a qué escuela fue, qué estudió. No nos hablan de su apariencia física ni del color de su piel, su pelo o sus ojos. No señalan si era gorda, flaca, alta o baja.

Lo que la Biblia sí dice es que Dios había establecido que una virgen iba a concebir y dar a luz a un hijo. “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel” (Isaías 7.14). y este cumplimiento se da en María (Lucas 1:26-38)

María fue la elegida de Dios no porque fuera perfecta sino porque Dios tenía ese propósito que cumplir con ella. Pero evidentemente tenía cualidades que hicieron que Dios la eligiera. En Lucas 1.38, encontramos que la virgen María se reconoce a sí misma como una sierva, demostrando su actitud comprometida con la gente.

Era obediente, dispuesta a sufrir y audaz, ya que al ser una mujer comprometida en matrimonio con José, y quedar embarazada sin haberse casado todavía, tendría que enfrentar las consecuencias sociales de su tiempo, que eran bastante fuertes.Lo que leemos acerca de ella nos da a entender que el hacer la voluntad de Dios era su prioridad.

También en Lucas 1.47, en su famoso cántico, ella reconoce la necesidad que tiene de su Salvador, lo que indica que además de ser una sierva obediente, era una mujer humilde, capaz de reconocer su necesidad espiritual ante el Dios que la llamó. Y también sus palabras “Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”, nos hacen notar que ella sabía gozarse en el Señor.

¿Qué sientes por María? ¿Qué puedes aprender ella?

Demos gracias a Dios por María. Por el milagro de haber elegido a una virgen para concebir a Jesús como hombre en la tierra. Por su ejemplo y la osadía de estar dispuesta a cumplir con lo que tenía para ella.

Recuerda, adorar es muy diferente a respetar, como Cristianos respetamos a María, no adoramos a María, ya que ella no es la mediadora entre nosotros y Dios, sino Jesús y en su Palabra está escrito (1 Timoteo 2:5) nuestros amigos católicos entienden que nosotros no la respetamos, CLARO QUE SI, es la Madre de nuestro salvador y es por eso que decidí hacer este devocional, porque si respetamos más no la adoramos. Ya que ella fue un instrumento de Dios, de allí a adorarla y a pedirle algo, es fuera del contexto Bíblico, Dios nos creo para buscarlo, y solo el merece la Gloria, La honra, El honor, la adoración de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario