25 nov 2011

Soy útil para el Señor





Pero el Señor me dijo: "No digas: SOY MUY JOVEN, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. " Jeremías1:7

Cierta vez en la que fuimos invitados para tocar en un concierto, se acercaron unos periodistas de radio para hacernos algunas preguntas acerca de nuestro grupo de música. Estábamos muy contentos por la entrevista y obviamente queríamos responder muy bien a cada pregunta. Primero tuvieron lugar las clásicas preguntas de cómo había formado la banda y cómo nos llamábamos.Casi nos peleábamos por hablar. Luego por alguna razón una pregunta nos hizo quedar en silencio. La verdad es que la pregunta tenía una respuesta bastante rápida para cualquiera de la banda, excepto para uno de nosotros. Pero justo este amigo que llevaba muy poco tiempo dentro de la iglesia decidió responderla antes que ninguno. La pregunta fue: ¿Cuál es el propósito para tocar y qué sientes cuando lo estás haciendo en el grupo? Su respuesta fue simple: "Quiero ser útil para el Señor y así es como me siento cuando toco". Nosotros mismos nos quedamos sorprendidos de lo apropiada que había sido su respuesta. Nos alegramos por su entendimiento de lo que estaba sucediendo en su interior y de lo que estábamos haciendo en la realidad.

¡Qué genial es sentirse útil para el Señor! Fuimos creados por Dios con un propósito. Párte de ese plan divino es permitirnos disfrutarde la vida en una forma útil al prójimo,a nuestra familia y a nuestros amigos.

No vivamos pensando en ser útiles algún día cuando seamos adultos. Hoy podemos serlo. Somos útiles porque Dios nos hizo así. ¡Hay tanto que podemos hacer si nos podemos a su disposición! No esperemos hasta "Ser grandes" Tampoco esperemos siempre de los demás. Seamos útiles para el Señor y la humanidad estará agradecida.

Yo te invito hoy que compartas este devocional con tus amigos, seamos una cadena de bendición y seamos útiles para el Reino, ayúdanos a llevar a más a los pies de Cristo.

Inmensa Fidelidad





Si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo. 1 Timoteo 2:13


Los jóvenes casi siempre tenemos una canción favorita y yo no soy la excepción. Quizás la letra no es extensa, y resulte muy conocida para todos, pero el significado es importante para mí. Esta canción me habla de la grandeza de nuestro Padre Dios en un sentido muy especial. La lera dice lo siguiente:
Tu fidelidad es grande,
Tu fidelidad incomparable es.
Nadie como tú, bendito Dios.
Grande es tu fidelidad.

Cuando pasamos por alguna situación que nos agobia, lo que queremos es escapar y desaparecernos de este planeta. Pero afortunadamente no es así  de fácil. Si lo hiciéramos, no tendríamos tiempo de descubrir la increíble fidelidad del Señor. Aunque alguna vez olvidemos que solo junto a él podemos avanzar, aunque no recordemos agradecerle por nuestra vida cada día, aunque cierto día dudemos o le fallemos; él nunca va a ser infiel.

Su amor no tiene límites ni barreras y él me lo ha demostrado de mil maneras. El tiempo en que mi papá estaba enfermo y murió fue en el que más crecí espiritualmente. Estaba lleno de dudas. El  último día que mi papá pudo hablar me pidió que le cantara. Le canté varias de las canciones que recién estaba aprendiendo en la iglesia, pero la última que entoné fue Tu fidelidad.

Él ya no podía respirar, ni hablar, pero en su rostro se reflejaba tranquilidad y paz, mientras yo cantaba.  Pude ver como mi papá tenía gozo del Señor a pesar de eso tan terrible que estaba sucediendo.

Cómo no tener paz si Jesús estaba ahí con él, presente hasta el último momento de su vida terrenal. La fidelidad de Jesús se extiende más allá de las circunstancias más adversas de este mundo.

¿En este momento de tu vida, eres fiel a Dios? Demos gracias a Jesús por su fidelidad, porque a pesar de que le somos infiel el nos ama y nos perdona, pídele a él que seas siempre fiel, como lo es él contigo.

4 nov 2011

Visión del reino

 
 
 
El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mateo 22:2


Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar a nuestros amigos decir que el reino de Dios es de un aburrimiento total.


Notamos que muchos piensan que Dios es un vigilante siempre tratando de que no disfrutemos de ningún tipo de diversión. Claro que sabemos que no es así y queremos hacer algo al respecto. Pero algunos nos esforzamos tanto por demostrarle a la gente que nos rodea que la vida de la mano de Dios no es aburrida, que nosotros mismos nos olvidamos de disfrutar de las cosas que Dios nos regala a cada instante.


A veces me pregunto a mí mismo: ¿No será tiempo de que Santiago empiece a disfrutar de vivir en cercanía de Dios? 


Recibimos una visión correcta del reino de Dios cuando tenemos una relación cercana con el dueño del reino. Tener la posibilidad de disfrutar de este reino es para aquellos que logran descubrir que la forma real de gozar de la vida está en Dios. 


Muchos piensan que el reino de Dios es aburrido porque conocen al Rey y porque ven que está lleno de cristianos aburridos que viven sin disfrutar enteramente de su cercanía con Él.


Es posible disfrutar tanto de Dios que eso produzca algo que sea visible a los ojos de la gente. Dios nos quiere cerca, lo más cerca posible para que seamos capaces de gozar de todas las riquezas de su reino, porque Él es amoroso, tierno, ¡Y hasta divertido!


Si nosotros disfrutamos verdaderamente de la cercanía con Dios, estaremos demostrándole al mundo que la vida cristiana es en realidad divertida y que el ser parte del reino de Dios y lucha por él es realmente un banquete inigualable.


¿Cuál es tu visión sobre el reino de Dios? ¿De dónde viene esa visión? Es inigualable ser amigo de Dios, demos gracias porque con Él podemos tener el corazón alegre y ser una persona que disfruta de la vida. Que la gente que te conozca pueda notar lo que significa tener a Dios como el Rey por lo que ven en nosotros.