23 jun 2015

Ahora las ovejas van a corregir a su pastor


Existe un tipo de pastor que se declara incorregible e incuestionable aunque jamás lo dirán abiertamente, este tipo de pastores o lideres jamás permiten ser exhortados por la grey (hay cristianos maduros a los cuales Dios  también les habla), ellos ponen disciplina y autoridad, ellos mismos muchas veces no cumplen ni sus propias reglas, haciéndose de esa manera igual que los fariseos hipócritas. “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.” Mateo 23:2-4.

Estos pastores ponen reglas estrictas y pesadas en cuanto el tiempo (horas de llegada, horas de salida, etc.) y cuando ellos no cumplen sus propios parámetros, nadie les puede decir nada porque ellos son la “Autoridad” y solo ellos pueden corregir y MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen, y actúan con soberbia, altivez y orgullo diciendo: “ahora las ovejas van a corregir a su pastor, por favor! no me digas nada!, no te equivoques!!” Jesús nos aconseja y nos dice: hagan lo que ellos les diga pero Jamás sean como ellos. Estos líderes o pastores abusan de las ovejas sometiéndolas a humillaciones y maltratos verbales, manipulación psicológica o amenazas (quitarle cargo al liderazgo, etc.) si las personas que están bajo o ellos no cumplen las normas establecidas por ellos en cuestiones en las que la biblia hace absolutamente silencio. 


Estos líderes callan a las ovejas, que no digan nada, solo sométanse y nada más. Ellos intentan que los lideres o las ovejas se sometan a ellos, sin cuestionar ni discernir nada, simplemente que se sometan porque él es el “ungido” y ya! y esto mis queridos hermanos es anti bíblico, ya que las sagradas escrituras te amonesta y exhortan a que disciernas todo, y que pruebes los espíritus. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” 1 Juan 4:1.


Hermano, no te puedes someter sin antes probar lo que dice el pastor y discernirlo a la luz de la escritura, o ¿acaso tu pastor no se puede equivocar? ¿No será que estaremos metiendo la incuestionabilidad del papado en el pastorado de la iglesia de Jesucristo? “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:11, es deber de todos los hijos de Dios el discernir las palabras predicadas a la luz de la biblia.