17 mar 2012

Trabaja como si lo hicieras para el Señor



Ustedes, esclavos y esclavas, deben obedecer en todo a sus amos aquí en la tierra. No lo hagan para quedar bien con ellos, y sólo cuando los estén mirando. Más bien, háganlo con sinceridad y por respeto al Señor. Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. Porque ya saben que Dios les dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño. (Colosenses 3:22-24)

Mientras el mundo dice que debes trabajar para tu propio beneficio, Jesús dice que debes trabajar para agradarle a él.

Mientras el mundo dice que hay que trabajar duro para salir adelante, Jesús dice que hay que hacerlo a fin de mostrarle al mundo para quién estás trabajando.

Cuando trabajas como si lo hicieras para el Señor, toda tu perspectiva cambia.

¿Deseas revolucionar tu actitud hacia el trabajo? Entonces guarda este versículo en tu corazón.

Si eres una madre y trabajas en el hogar: Lava los platos, plancha la ropa y cocina como si lo hicieras para el Señor, no solamente para tu familia.

Si estás trabajado en una oficina, cumple tus labores y trata a tus compañeros como si fueran el Señor mismo. Quizá tu trabajo sea poco apreciado y mal pagado, pero Dios promete darte plena recompensa en los cielos.

Si estás sirviendo, hazlo como para El Señor, y no para los hombres.

Si Dios te ha dado el privilegio de ser líder, pastor, evangelista, o comunicador de la Palabra de Dios, hazlo como para él, aun así tengas que pasar vergüenzas, humillaciones, hazlo todo como para Él.

En la universidad, aún sabiendo que no todos son cristianos o creyentes, debes mostrarles el amor de Dios en tu vida, que reflejes a Dios día a día, hazlo como para Dios. En el colegio de igual manera, siendo un joven que agrade a sus maestros, como para Dios.

En tu hogar, aún cuando dices que no son tus responsabilidades, hazlo como para el Señor.

Con tus amigos, y vecinos de la misma manera, trata de ayudaros en lo que esté a tu alcance, hazlo todo como para Dios.