31 jul 2011

¿Qué estamos haciendo?


Hoy en día no me admira ver en mi cuenta Hotmail o en facebook frases, notas, donde se hable de la hipocresía, del derecho a solo hacer justicia y no perdonar al que te ofende, me entristece el corazón debido a eso decidí escribir esta nota, tratare de ser breve y conciso a lo que digo, porque para hablar creo que hablo más y actuó menos.


No es raro ver como cristianos nos damos de a golpes unos con otros, como rechazamos, como humillamos, como queremos reírnos de la persona que nos hizo mal, por el simple hecho de tener orgullo y cierta actitud de venganza, la venganza no es dulce, es amarga como el ajenjo dice la Palabra, yo no entiendo y quizá sí pero me hago el desentendido, como cristianos, podemos tomar ciertas actitudes negativas para nuestros hermanos creyentes, tengamos muchísimo cuidado de quien hablamos, como actuamos, y que es realmente lo que sucede en cada situación, lastimamos muchas veces sin saber como también hablamos sin antes no hablar cara a cara con la persona la cual te lastimo o te defraudo, el único que jamás te va a defraudar es Dios. Eso lo sabemos cómo cristianos, los humanos fallamos, nos equivocamos, pero ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar? Que le dijo Pedro a Jesús de cómo se debe perdonar al hermano “Señor, ¿Cuántas veces perdonare a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? (Mateo 18:21)

Muchas veces nos tomamos de orgullo y de injusticia más que aquel que te hizo el mal, y quizá intencionalmente, no comprendo cómo tomamos actitudes hasta de querer ver triste a esa persona, o de decirle a Dios que haga algo para que caiga, es lo peor y es un pecado, ¿por qué? El segundo mandamiento que nos dejo Dios es Amar a nuestro prójimo, y como cristianos no lo estamos haciendo, nos fiamos de que ya somos salvos, somos hijos de Dios y por ende hacemos lo que se nos vengan en gana, yo tuve una cierta raíz de amargura con una persona con nombre y apellido, le dije a Dios que por favor tomara represarías contra el y al final me di cuenta que mientras el avanzaba yo estaba con el lujo de verlo caer, es algo sumamente delicado. Y volviendo a lo que Pedro le pregunto a Jesús esta fue la respuesta de Él: “Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:22) como “Hijos del Rey” nos cuesta, nos hacen algo una vez y no queremos ni volver a ver a esa persona, sin aun saber lo acontecido, por lo general eso nos llena de cáncer, hace unos meses escuchaba a un doctor que decía que todos nacemos con esa enfermedad pero el que la desarrolla es aquel que realmente hace crecer el cáncer en su vida. Tu cáncer puede ser de odio, de orgullo, de injusticia, de venganza, de dolor, pero Dios nos explica cómo se corrige el pecado en (Proverbios 16:6) dice que con Misericordia y Verdad.

Cuando una persona adopta la actitud correcta, está lista para recibir todo lo que Dios le quiere dar. En esa misma historia Dios le dice a Pedro “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él Solos; “ (Mateo 18:15) si yo estoy equivocado donde dice en la Biblia que debemos pagar mal por mal?. En ningún momento lo dice, en ningún momento dice Dios que no PERDONEMOS como puedes tu orar dice Dios, ¿enojado con tu hermano? Nos cuesta y eso es el Orgullo a no querer cambiar la situación en la que estamos.

Ya basta de que le digamos al mundo de que no hay cristianismo verdadero, de que solo Dios es honesto, de que no hay amistad verdadera, por el amor a Dios, no nos hagamos espirituflauticos ni mucho menos perfectos cuando no lo seremos. Ya basta de que el mundo se nos ría en la cara y quiera más vivir locamente que sanamente por elegir el mundo y no al que le puede dar la seguridad de que su vida sea diferente, Dios está cansado de que vivamos metidos en tantos ministerios, iglesia y no hagamos nada por el mundo, el nos quiere FUERA quiere que impactemos, PERO QUE ESTAMOS HACIENDO POR ESO???? A quienes le estamos predicando el evangelio??? Aquellos que ya lo conocen???? Aquellos desobedientes como nosotros que nos cuesta perdonar???? ESTOY HARTO de que critiquen a Dios y lo juzguen por nuestras culpas y lo más tonto que hacemos es decir “no me lo dicen a mi sino a Dios” que actitudes más tontas tomamos y nos lavamos las manos de saber que al que ofenden no es a nosotros sino a Dios, ofenden a Dios por nuestra culpa no por la de Él , Él es un Dios sobrenatural, que puede hacer una y mil cosas a la vez, pero nuestra actitud y nuestro orgullo nos hacen caer y nos hacen parecernos al mundo, ya BASTA de vivir en 4 paredes, viéndole la nuca al que está enfrente y esperando a que el predicador hable, ya basta de ser acomodados y ver como satanas nos está ganando el partido, y metiendo goles por montón cuando nosotros deberíamos estar afuera, diciéndole al mundo que Dios les ama y que él puede cambiar sus vidas.

Ya por favor tomemos conciencia ni un poco, TOMEMOSLA. IMPACTEMOS las vidas de las personas, amémoslas, amemos a nuestros hermanos, no somos Dios para no perdonar y no somos Dios para juzgar... ya dejemos de vivir en el viejo hombre y volvámonos a Dios, basta de decir hagamos tal cosa y no lo hacemos, hagámoslo no le tengamos miedo al enemigo. Es momento y es tiempo de dejar de perderlo y impactar y salir al mundo a ser soldados fieles a Dios.Tenemos que entender que como cristianos no tenemos una misión. Como cristianos nosotros somos la mision. Es tiempo de perderle el miedo al mundo. Hoy es tiempo de amar al mundo. No podemos seguirle hablando del amor de Dios a un mundo que oye que lo criticamos con arrogancia porque está "perdido" el mundo que damos por perdido. El mundo está como está porque la iglesia está donde está.

"El chisme es una guerra que nunca se ganara; y si tiene final llega a la muerte o al fracaso."

28 jul 2011

Música Secular


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4.8

¿Es malo para un cristiano escuchar música secular?

Siempre han existido dos posiciones:

Una parte de los cristianos piensa que no hay nada de malo en escuchar música secular, siempre y cuando las letras no ofendan explícitamente a Dios ni te inciten explícitamente a violar sus mandamientos. Este grupo opina que en filipenses 4.8 hay una buena orientación sobre qué música conviene escuchar:

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (RVR95)”

Basándose en este versículo, se argumenta que la música secular puede ser buena, transmitir mensajes positivos y reflexiones profundas sobre la vida, y si las letras son puras, amables, y honestas, entonces pueden disfrutarlas también los cristianos.

Por supuesto que mucha de la música secular no cumple con estos estándares, y contiene violencia, o justifica la inmoralidad, y cosas por el estilo. Pero si una canción promueve, por ejemplo, la pureza y el amor verdadero dentro del matrimonio, aunque no mencione a Dios, entonces es un buen mensaje el que está siendo cantado.

Además, quienes piensan así destacan que hay muchos músicos seculares muy talentosos, y que los cristianos (sobre todo los que tocan en bandas, incluso en el grupo de alabanza y adoración de la iglesia) pueden aprender y perfeccionarse escuchando a estos músicos.

Otra parte de los cristianos opinan que un creyente no debería escuchar nada de música secular porque, ya sea que resulte o no evidente por las letras, la música secular ha sido inspirada por, y consagrada a, cosas que no son Dios.

Los artistas seculares muchas veces deshonran a Dios con sus palabras y con sus vidas, y esto resulta obviamente malo para cualquier creyente. Pero este sector de los creyentes advierte también que incluso aquellos músicos que no están abiertamente en contra de Dios, lo ofenden al “vivir y opinan sobre la vida como si Dios no existiera”.

Yo personalmente creo que es inapropiado llamar “pecado” a escuchar música secular, aunque sí hay que tener cuidado con las letras de la música que escuchamos y también con el estilo de vida de los artistas detrás de la música.

Está comprobado que cualquier cosa que escuchemos repetidamente se quedará grabada en nuestras mentes, y tarde o temprano influirá en nuestra manera de sentir, de pensar, de hablar, y de actuar. Tal vez el versículo sobre el cual deberíamos reflexionar antes de decidir qué música escuchar es: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10.26)

3 jul 2011

Escuchar a Dios

Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28

¿Por qué yo? Es una pregunta que a menudo nos hacemos cuando pasamos por pruebas. Hasta llegamos a decir: << ¡Yo no me merezco esto!>> aun cuando sabemos que Dios permite las pruebas para nuestro bien, tenemos la sensación de que no saldremos de aquella prueba, o de que no podremos soportar el resultado que ella traerá aparejado.

En el transcurso de la enfermedad de mi padre aprendí a conocer mucho a Dios. Me parece mentira todo aquello por lo que pasó mi familia y me asombra la manera en que Dios nos acompañó.

Yo nunca pensé que iba a poder soportar la ausencia de algún familiar, pero me toco despedir al más cercano de todos: Mi padre.

Yo me crie con mis abuelos desde los dos años de edad y Teníamos una relación muy bonita, mi padre, y mis hermanos, mi abuelo siempre nos enseño buenos principios y junto con mi abuela, nos educaron muy bien a mis hermanos y a mí.

Cuando mi papá se enfermo de cáncer, nosotros sentimos que el mundo se nos iba a acabar. Me preguntaba por qué nos tocaba pasar por esto a nosotros, que éramos una familia tan linda.

¿Por qué tenía que estar sucediendo algo tan feo? En fin, tenía muchas preguntas debido a que no entendía que a través de esta prueba íbamos a conocer el amor de Dios. A través de la enfermedad de mi papá, mi familia y yo le entregamos nuestras vidas a Dios. Todo empezó a cambiar.

Sufrimos muchísimo cuando papá murió un año después. Yo hubiese querido verlo activo en la iglesia y juntos convertirnos en una familia cristiana ejemplar

Pero hoy me alegro porque Dios cumplió algo mucho más maravilloso que eso. Mi papa está disfrutando del amor de Dios, indudablemente, y nosotros estaremos con él por la eternidad.

Dios nos fortalece por medio de la prueba. Yo escuche la voz de Dios respondiéndome que él nunca me había dejado en la prueba, y que a través de ella, yo iba a poder disfrutar más de su amor y que un día iba a regocijarme con mi papá allá en el cielo.


¿Reniegas de tus pruebas y no sabes escuchar?

¿Qué pasaría si no fuese probado por fuego?