Ni den cabida al diablo (Efesios 4:27)
Si tú le das lugar al diablo, él lo tomará. Tienes que estar alerta y mantener el escudo de la fe en alto porque si no lo haces, él se volverá y te arrebatará el terreno que tú acabas de tomar.
Hay personas que han recibido sanidad y han vuelto a sus antiguas formas de pensar sobre la enfermedad. Han dejado menguar la fe y le han abierto una brecha al diablo. Cuando el enemigo viene con un viejo síntoma no están preparados contra él. Son víctimas del contraataque del diablo.
¡Tú puedes afirmarte con éxito contra las asechanzas del diablo! Pero antes de hacerlo, tienes que tomar tres decisiones fundamentales.
1) Primero, tienes que hacer a la Palabra de Dios la autoridad final en tu vida. <<Alinee su pensamiento con lo que dice la palabra>>
2) Tienes que decidir qué vas a vivir tu vida por fe en lo que Dios ha dicho. <<La Biblia dice: “La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios,”>>
3) finalmente, tienes que decidir vivir en el amor de Dios porque la fe obra por el amor. <<Sin amor, tu fe no funcionará. Sin la Palabra, tú no puedes tener fe>>
Así que no trates de tomar una de estas decisiones sin las otras dos. Necesitas hacerlas todas. ¡Este estilo de vida de la Palabra, la fe y el amor te mantendrán en una posición de resistencia contra el diablo!
Te sugiero que estés a solas con Dios y ores: “En el nombre de tu hijo Jesús, me comprometo desde este día en adelante a vivir por la Palabra de Dios, a vivir por fe y a vivir por el amor de Dios.”
¡Decide hoy no darle ocasión al diablo!
Lee y Medita: San Juan 15:7-12