24 feb 2011

Las crónicas de narnia



Uno de los ancianos me dijo: ¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! ­Apocalipsis 5:5

Millones de personas alrededor del mundo por más de 50 años han comprando los libros de Las crónicas de Narnia los cuales han sido traducidos a más de 40 idiomas. El escritor de estas siete novelas el Irlandés Clive Staples Lewis, mejor conocido como C.S o Jack Lewis, es el león de Aslan. En un momento culminante publicada por primera vez en 1950, El león, la bruja y el ropero, dos de sus personajes, Lucy y Edmund, tienen una conversación con respecto a Aslan. Lucy dice: “¿Seguros? ¿Quién dijo algo de estar seguros? Claro que él no es seguro, pero él es bueno”

Ex ateo y profesor de la universidad británica Oxford, luego se convirtió en un ferviente cristiano, el escritor C. S. Lewis creó a Aslan como una figura similar a Jesús. Muchos elementos en estas novelas son analogías de la salvación, la redención y el camino del cristiano. En El león, la bruja y el ropero, el pri­mer libro de la serie que fue producido como película por Disney, se puede ver este diálogo en que queda claro que Aslan es bueno, pero no es seguro. Es un león y es un guerrero, ¿cómo va a ser seguro? Lo mismo ocurre con Jesús. Él es bueno, pero es también peligroso.

Me da la impresión de que a través de la historia hemos tratado de domesticar a Jesús. Lo hemos romantizado y varias veces lo hemos hecho ver como un Hombre débil y raro.El Aslan es una representación de Jesús. Cuando él ruge no hay nadie que pueda quedar de pie. Cuando Cristo entra en la vida de una persona, nada queda en el lugar que estaba. Jesús es majestuoso e impredecible a la vez que humilde y tierno. Jesús es bueno, pero no nos olvidemos que nada está seguro de no ser cambiado cuando Él aparece y eso es también bueno. Seguir a Jesús es peligroso. Es arriesgado para la carne, difícil para el egoísmo y se hace casi imposible cuando intentamos poner el yo primero. Jesús fue y es obviamente bueno pero en muchas ocasiones Jesús fue incómodo y me hace bien recordarlo cuando me estoy sintiendo demasiado seguro o demasiado asustado porque quiere decir que es tiempo de volver a mirar al león de Judá.

14 feb 2011

No dejes de sonreír.



“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor” Salmos 37: 5 (BLA)

Se ha borrado la sonrisa de tu rostro, eras una persona sonriente que contagiaba la alegría, alguien que siempre tenía una sonrisa para todos a pesar de cualquier circunstancia que estaba pasando. Alguien que animaba a los demás, que apoyaba y sobre todo velaba por el interés de los demás.Sin embargo, algo paso, algún suceso en tu vida tuvo que pasar para que de pronto poco a poco fueras perdiendo aquella sonrisa que te caracterizaba, esa sonrisa que te hacia ser único(a) y que mas de alguno envidiaba.Y es que a todos nos puede llegar ese momento, esos momentos en donde lo menos que queremos hacer es sonreír, esos momentos en los cuales sentimos que nada nos satisface, en donde por más que queramos esa sonrisa anhelada no aparece.

¿Qué piensa Jesús sobre esto? .Estoy seguro que El anhela ver nuevamente esa sonrisa, los últimos días ha tratado por diferentes medios de devolverte esa sonrisa en tu rostro, pero hasta este día has huido de eso, has querido escapar y encajonarte en tu actual estado de ánimo; quieres estar solo(a), no quieres hablar con nadie, has dejado de orar y de tener intimidad con el Señor, pareciera que la tristeza o depresión te ha tomado por asalto y te reúsas a salir de ello.

En el fondo de tu corazón quisieras salir de eso y ya no sentirte así, pero por alguna extraña razón no pasa nada, sigues igual y pese a que tienes la intención de renunciar a este sentimiento que te ata, no puedes.Hay personas que te quieren ayudar, más tú cada día tratas de alejarte de ellos y es que desde que dejaste de sonreír todo en tu vida está cambiando y no para bien.

Es hora en el cual Dios quiere fabricar una hermosa sonrisa en tu rostro, quiere que sepas que no importando las circunstancias El siempre ha estado allí a tu lado y que a pesar que las cosas no salieron como esperabas, no significa que El no tiene cuidado de ti, al contrario significa que sus planes son mejores que los que tu tenias.Es necesario que vuelvas a sonreír, porque la sonrisa es una expresión de alegría, de libertad, de seguridad, y si Dios te ha dado libertad, también te ha dado la seguridad de que El tiene el control de todo lo que en tu vida ocurre, aun cuando lo que estás viviendo parezca contrario, Dios puede hacer de eso contrario algo favorable a tu vida, simplemente confía y no dejes de sonreír, porque la sonrisa denotara en ti la seguridad que a pesar del momento difícil que estas pasando, al final TODO será perfecto, como Dios lo había planeado.

¡Sonríe¡ porque vales la sangre de Cristo, sonríe porque Él te escogió desde antes de la fundación del mundo, sonríe porque en tus momentos más duros y difíciles su mano te ha sostenido, sonríe porque hoy te demuestra una vez mas que no se ha olvidado de ti, sonríe porque el anhela ver esa sonrisa hermosa dibujada en tu rostro, sonríe porque ten la seguridad que Dios está actuando a tu favor.

El no quiero que dejes de leer este escrito sin antes le regales una sonrisa de satisfacción al Señor y le digas: “Señor, yo creo en lo que estás haciendo y harás”.Aunque los momentos que estés viviendo no lo ameriten, jamás dejes de Sonreír, porque Dios está obrando a tu favor, porque al final todas las cosas te ayudaran a bien.

¡Regálale una Sonrisa a Dios y demuéstrale que crees en lo que Él hara en tú vida!